29 de mayo de 2009

La buena estrella de la convivencia en Tirso de Molina


Ayer celebramos la segunda noche de la buena estrella de Europa, desde las 20:00 a las 23:00 horas, en la plaza Tirso de Molina. El objetivo: informar a los ciudadanos sobre las ventajas que nos supone participar en el proyecto de integración europea, pedir el voto para las candidaturas socialistas y, sobre todo, escuchar a los vecinos y vecinas del barrio.
Había mucho trabajo que hacer y contábamos, esta vez, con la ventaja del buen tiempo, sin atisbo de la amenaza de lluvia que tanto nos hizo sufrir el pasado viernes en Vázquez de Mella.
Seguimos ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de grabar en video sus opiniones e impresiones sobre Europa (se pueden ver en el Canal Youtube de La buena estrella de Europa, en el grupo de Facebook o en el blog), propiciando espacios para la conversación y la reflexión sobre los temas de educación, cultura, deportes e inmigración en el marco europeo y proyectando sobre una pantalla las constelaciones que se pueden ver en el cielo de los distintos países del planeta.
Para los que lo preferían había también un telescopio apuntando al cielo de Madrid. Aunque, una vez, se demostró que las verdaderas estrellas de Europa caminan cada día por las calles de Madrid.
La buena estrella de Europa es, sobre todo, una espacio de conversación y participación donde cabemos todos, donde pueden expresarse todas las ideas, todas las opiniones. Una plataforma para exteriorizar deseos y proyectos de futuro. Una manera de recuperar nuestras plazas y calles para hablar de lo que tenemos en común.
Ayer repartimos material informativo, hablamos con vecinos de todas las procedencias y nacionalidades, vimos las constelaciones en una pantalla gracias a un programa informático que nos permitía ver el cielo desde cualquier punto del planeta. Cosechamos muchas sonrisas, alguna carcajada y algunas lágrimas de nostalgia como las de María, una vecina colombiana que no veía el cielo de país desde hacía cuatro años.
También recibimos apoyos como el de Peter, norteamericano entusiasta de Obama, y resolvimos dudas sobre el voto de los ciudadanos de la Unión Europea no españoles.
Pero sobre todo conversamos, hablamos, compartimos y nos divertimos. Mucho.
El próximo cuatro de junio buscaremos la buena estrella de Europa en el Parque de la Cornisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos encantados de recibir tus comentarios. Será publicados todos aquellos que cumplan los criterios mínimos de respeto y buenas formas al autor del blog y al resto de los visitantes.