5 de junio de 2009

EUROPA COMO UNIÓN DE ESTRELLAS

La buena estrella de Europa, o mejor dicho, cada una de las buenas estrellas de Europa, son para nosotr@s un ejemplo de la fuerza y compromiso que supone la unidad.

En la bandera de la Unión Europea, los países están representados por estrella. Solos, únicamente somos estrellas aisladas, cada una con más o menos intensidad, luminosidad, pero con una fuerza limitada.

Pero, al igual que las estrellas del firmamento, cuando nos unimos, cuando juntamos nuestras energías y nuestra luminosidad, nos transformamos, multiplicamos nuestra fuerza y nos hacemos más importantes los unos a los otros, significamos más, formamos constelaciones que nos hacen más visibles a todos y que nos identifican con un objetivo común, en el que todas somos igual de importantes.

Y en este objetivo, cuantos más seamos más fortaleza tendremos. Así, el origen de la Unión Europea, con la creación de aquella Comunidad Europea del carbón y del acero, con 6 países, cobró una fuerza especial en aquella situación de posguerra en la que se encontraba Europa en aquellos momentos. Y sirvió de guía para recorre nuevos caminos, como lo hace la Osa Menor al ayudarnos a conocer donde se sitúa el norte a través de su estrella más luminosa, la Estrella Polar.

Pero la unión hace la fuerza, y con el paso de los años, incorporación tras incorporación, pasamos a ser los 12 países que a partir de 1992 establecieron la actual denominación de Unión Europea. Y seguimos creciendo, hasta los 27 actuales.

Y, al igual que la Osa menor y la Osa mayor mantienen las mismas formas, ese núcleo inicial, esa osa menor limitada, creció y se transformó en la Osa Mayor, donde, aunque se visualice más el carro, ese núcleo inicial todos los países tenemos, como las estrellas que la componen, una función igual de importante para hacer que funcione el conjunto, las patas, la cabeza ese fuerte cuerpo que la caracteriza… porque, como en las constelaciones, cada estrella es importante para darle forma a nuestra imagen, darle energía y luminosidad a nuestros objetivos y mostrarnos fuertes en nuestros compromisos ante el mundo.

SEAMOS TOD@S ESTRELLAS Y AYUDEMOS EL DÍA 7 CON NUESTROS VOTOS A FORMAR UNA NUEVA Y BRILLANTE CONSTELACIÓN, LA DE LA EUROPA SOCIAL

1 comentario:

  1. Gracias a tod@s por asistir al parque y compartir estrellas, yo disfruté un montón. Ahora, a llevar la buena estrella a Europa, y darles en los morros a algunos "estrellaos".
    Hasta el domingo estrellitas... y feliz día del medio ambiente, a tod@s, a los arbolitos, a los animales, a nuestro planeta.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de recibir tus comentarios. Será publicados todos aquellos que cumplan los criterios mínimos de respeto y buenas formas al autor del blog y al resto de los visitantes.